Suenan trompetas de carnaval

Ir a descargar
653 kilómetros. Esa es la distancia que separa el Gran Teatro Falla de Cádiz con el centro de la capital. En Febrero internet parece recortarlos dando la posibilidad de asistir on-line a la batalla que se entabla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, pero, al fin y al cabo, las batallas no pueden ser digitales y la lucha necesita el hombro a hombro de sus guerrilleros…

Así que LHT se une a la reivindicación y desgrana la historia y presente del carnaval más luchador de nuestro país. Para hacerlo, hablamos son Salu Gutiérrez y repasamos las canciones con más garra de las últimas ediciones gracias a la ayuda en la producción de Piedad García.

Chirigotas, pasodobles, coros, agrupaciones…un revoltijo de términos que para los de fuera no significan tanto pero para los de la tierra son la antesala a unas vacaciones más que merecidas y un camino que se hace menos duro si, a través del Youtube, suenan esos cánticos.

También hacemos parada con aquella gente que le echa narices y después del trabajo, la carrera y los quehaceres diarios se paran y piensan que aún tienen tiempo para poner todo su arte en un proyecto personal. Es el caso de la revista digital ‘La Trastienda Infinita’ que, con mucho cariño, se quisieron subir al tren fiestero y presentarnos su proyecto. Francisco Leal quiso acompañarnos en directo en el estudio y MariCruz nos atendió desde Cáceres.

Ir a descargar programa completo

Equipo de LHT: Daniel Yebra (@dyebra), Marta Curiel (@MartaCTirado), Nacho Chaparro (@nachochaparro). Realización: Israel Higuera.

 

 

Anuncios