Jesús Cintora. Políticos y TV

Ir a descargar

Dicen que va a ser la campaña electoral más decisiva en la historia reciente de la democracia española por la alta tasa de indecisión que se desprende de las encuestas. Aún no se puede juzgar si será decisiva o no pero sí es ya más que evidente que está siendo y va ser la más televisiva.

Dicen los que saben que la gente vota lo que ve en televisión, algo que los partidos emergentes llevan tatutado a fuego y que los tradicionales han tenido que admitir a pesar de las reticencias. El resultado está siendo un giro en la relación entre política y televisión…

Una constante espectacularización de la que todavía se desconocen las consecuencias.

En esta nueva edición de LHT un tema, que más que candente, es incendiario: el giro de la comunicación política hacia las garras de los espacios televisivos de variedades. Para intentar entender un poco todo el fenómeno que se está dando en estas elecciones hemos contado con a un perfil que consiguió hacer de las mañanas de la televisión -esa franja copada por sucesos, corazón y recetas- un oasis de actualidad y política: Jesús Cintora.

Equipo de LHT: Daniel Yebra (@dyebra), Marta Curiel (@MartaCTirado), Nacho Chaparro (@nachochaparro). Realización: Israel Higuera.

Anuncios