‘No nos vamos, nos echan’

Nunca es tarde para oír ‘La Hora de las Trompetas’.

En este nuevo jueves, 7 de marzo, Elena Del Estal condujo unos recién estrenados 50 minutos que nos llevaron a hablar sobre la situación de los jóvenes en nuestro país.

Eduardo, de Juventud Sin Futuro, quiso contarnos la nueva iniciativa que han puesto en marcha llamada ‘No nos vamos, nos echan’ y que en sus primeros días de funcionamiento ya ha tenido más de 100.000 visitas.

En un mapa en la web se recogen numerosos testimonios de jóvenes españoles que han tenido -o han querido- emigrar tras comprobar que en España no hay suficientes salidas laborales para todos ellos.

Nosotros también quisimos tener historias y para ello contamos con Rocío Del Castillo, una joven periodista que se fue a Canadá y al volver a España ha encontrado trabajo, y con Víctor Blanco, otro joven que se fue de cooperante a El Salvador y actualmente está viviendo en Inglaterra. Él nos contó, en la sección de Daniel Yebra ‘Búscate la vida’,  cómo le cambió la perspectiva de vida desde que hizo su voluntariado y matizó que la inmigración de ahora no es como lo de antes. La diferencia está en el colchón de los padres.

En Internet también encontramos este texto que quisimos recomendar. Se titula ‘Maletas (indignadas)’ y es de Rocío Martínez. Está publicado en ‘La Huella Digital’ y nos da la visión de una despedida más…

Con las palabras de Rocío, el testimonio de Víctor, buena música, buenos deseos y algo de esperanza, nos despedimos al grito de ¡Más Trompetas, y menos metralletas! hasta el jueves que viene.

Hasta entonces, sed curiosos trompeteros…

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE ‘LA HORA DE LAS TROMPETAS’

Anuncios