Recordamos a José Couso

Ya han pasado diez años del asesinato por parte del ejército de EE.UU del cámara de Telecinco José Couso. Aquel 8 de abril de 2003 en Bagdad lo cambió todo.

Ahora, una década de lucha después por parte de su familia, amigos y compañeros, quisimos contar con el testimonio de su hermano, Javier Couso, para que nos contara qué se ha conseguido en todo este tiempo y cómo está la causa actualmente. Pero antes de hablar con él, Dany nos preparó un reportaje que narra los acontecimientos sucedidos ese 8 de abril:

ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DE DANIEL YEBRA SOBRE LO QUE PASÓ AQUEL 8 DE ABRIL DE 2003 EN BAGDAD

Javier nos contó también que el primero de los homenajes en este décimo aniversario tendrá lugar en la sala Arena en próximo día 15 de marzo. Allí, músicos como Celtas Cortos, Leiva, Manolo García o Quique González se juntarán en un concierto solidario para seguir recaudando fondos y apoyo para la lucha que, por desgracia, aún continúa. El sábado 6 de abril por la mañana también habrá otro evento en el Ateneo de Madrid con una mesa de ‘Madres contra la impunidad’ y por la tarde, ese mismo día, una concentración delante de la Embajada de EE.UU en la calle Serrano.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA QUE LE HIZO MARTA CURIEL A JAVIER COUSO

Para entender qué lleva a los periodistas, cámaras y fotógrafos a ir a lugares en situación de conflicto recibimos a Elena. Ella, a través de testimonios de grandes  profesionales de referencia como Gervasio Sánchez, Manu Brabo, Pampliega o Samuel Aranza, nos hizo comprender un poco más a esta gente que se juega la vida para que se sepan las historias más cruentas.

En la última parte del programa, y ya de forma un poco más relajada, llegó Celia con su sección ‘Calles Paralelas’. Esta vez nuestra intrépida reportera ser fue a varias casas okupas del querido barrio de Carabanchel para hablar con la gente que allí reside actualmente.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

Con los deberes bien hechos y muy orgullosos de unirnos a la lucha contra la impunidad nos despedimos hasta el jueves que viene. Ya sabéis, de 8 a 9 en Radio Vallekas. 107.5 FM o http://www.radiovallekas.org

¡Más trompetas y menos metralletas!

CONCIERTO SOLIDARIO DÉCIMO ANIVERSARIO ASESINATO JOSÉ COUSO

DÍA: 15 de marzo

SALA: Arena (Calle Princesa, 1. Junto a Plaza de España)

HORARIO: Apertura de puertas a las 19.30. Finalización a las 23.30

COMPRA ENTRADAS: Taquilla: 15 euros / Ticketea: 12 euros

*Más información en: http://josecouso.info/

Anuncios