#UnMillónPPDimisión

Una semana más volvemos a las ondas y a los bits. ¿Te perdiste el programa en directo? No pasa nada, somos tan buenos que unas horas después ya lo tenéis calentito en la red.

La batuta la llevó la señorita Elena del Estal que dirigió a un equipo compuesto, como cada jueves, por Daniel Yebra, Celia Ahijado y a los mandos de la nave, esta vez, Marta Curiel.

La quinta entrega de la hora más trompetera estuvo inspirada en la movilización ciudadana a través de Internet. Durante la mayor parte del programa hablamos sobre la petición promovida en la plataforma ‘Change’para la dimisión de la cúpula del Partido Popular. Contamos con el impulsor de esta acción, Pablo Gallego (@PabGallego), y con una de las portavoces de la empresa social a través de la cual se realizó la recogida de más de un millón de firmas.

Y es que como nos recordó Elena en la presentación del programa…

estamos viviendo unos momentos en España en los que la ciudadanía se siente muy muy alejada de los políticos. Crisis, recortes, austeridad, sacrificio… son palabras que desgraciadamente llevamos escuchando demasiado tiempo. Las oímos de boca de políticos que, apoyados en la premisa de que ellos están ahí legitimados por nuestros votos, hablan desde lo alto de los púlpitos del congreso, desde mitines, desde micrófonos apostados en lo alto de un escenario, o a ras de suelo pero con la cabeza bien alta y leyendo las líneas que horas atrás alguien les escribió en un papel para que no se pierdan en lo que tienen que decir.

Por mucho que se repita el discurso, desde luego que la ciudadanía hace mucho tiempo que dejó de creer que los políticos gobernaban por y para ellos. Las políticas de los políticos son por y para los políticos por mucho que quieran llenarse la boca diciendo que su poder “emana de la voluntad del pueblo”.

El pueblo, la gente, tiene otra voluntad muy distinta, y la pide a gritos, pero como cada vez más vemos que los políticos hacen oídos sordos. Lejos de callarse, hay quien aprovecha las plataformas y las redes que tiene al alcance para utilizarlas como un gran altavoz y subir así el volumen de sus voluntades.

ESCUCHA AQUÍ EL TEMA CENTRAL DEL QUINTO PROGRAMA: LA PETICIÓN DEL MILLÓN DE FIRMAS

En la segunda parte de nuestro Magazine Dany nos deleitó con su segunda sección. Esta vez, y para seguir con la unión de las personas en busca de un fin a través de los ordenadores, nos contó lo que es ‘Lánzanos’ y habló con Gregorio López para que nos dijera cómo se habían buscado ellos la vida. La palabra clave en todo esto: crowdfunding. Quedaros con ella porque ahí está la clave más innovadora del sector cultural. Música, libros, cine, documentales y cualquier invento que se nos ocurra pueden ser llevados a cabo a través de la microfinanciación de muchos patrocinadores. Dale al play y entérate de esta innovadora solución a la crisis de financiación.

ESCUCHA AQUÍ LA SECCIÓN ‘BÚSCATE LA VIDA’: LA MICROFINANCIACIÓN DE LA CULTURA

Trompeteros, aquí nos despedimos una semana más. Ya sabéis escuchar, comentar, decir, escribir, bailar, hablar y sobre todo, disfrutar, hasta que nos volvamos a oír el jueves que viene de 8 de la tarde a 9 de la noche en ‘La Hora de las Trompetas’ en RadioVallekas o en la 107.5 de la FM.

Si tenéis cualquier cosa que decirnos o reprocharnos o cualquier canción que proponernos hablamos por las redes: La Hora de las Trompetas en Facebook y @horatrompetas en Twitter.

Animaros y hacerlo como está semana lo ha hecho nuestro oyente Edu Navas que nos ha dejado este maravilloso rap que pusimos en antena:

ESCUCHA AQUÍ EL RAP DE EDU NAVAS ‘LA PESTE NACIONAL’

¡Más trompetas y menos metralletas!

Anuncios