Sahara occidental

¡Hola hola trompeteros!

Ya podéis escuchar la cuarta entrega de ‘La Hora de las Trompetas’. Como cada jueves de 20 a 21 horas, saludamos al mundo desde Radio Vallekas (107.5 FM) y dejamos correr la magia de la radio para contar historias que andan escondidas, implicarnos con ellas y recibir a sus protagonistas.

En esta ocasión nos visitó Serlinda Vigara, joven periodista que se encontraba en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) cuando el Frente Polisario ordenó su repatriación por razones de seguridad. Serly nos hablo de cómo sucedieron los hechos, del eterno conflicto entre el Sahara Occidental y Marruecos y de la labor de los cooperantes españoles en los campamentos  de refugiados. Magnífico testimonio plagado de dignidad, solidaridad y lucha por la libertad de un pueblo abandonado a su suerte.

La causa de la repatriación de Serly fue la guerra de Malí, así que visitamos al profesor universitario Sergio Príncipe Hermoso, especialista en información mundial, para que nos hablará de este conflicto y de su tratamiento informativo en la sección ‘Palabra Directa’.

ESCUCHAR AQUÍ EL CUARTO PROGRAMA DE ‘LA HORA DE LAS TROMPETAS’

Esperamos que os guste, el equipo trompetero (Marta Curiel, Dani Yebra, Elena Del Estal y Celia Ahijado) volverá al trabajo el próximo jueves.

¡Más trompetas y menos metralletas!

Anuncios